lunes, enero 28, 2008

Anticerámicos, 815.853 y +

Kafkiano no?
Vamos por partes porque sino no se me entiende.

Durante las últimas salidas hemos ido hablando mucho sobre nuestros vício el triatlón, y en especial sobre unos rodamientos cerámicos que si aportan (que no restan) unos 4 watios; que si con estos unas Zipp ways, un bikefitting, un caso de pitufo (areo para que se nos entienda) y un par de cositas más... unos buenos frenos íbamos a tener que comprar para frenar todo lo que íbamos a andar.
Pues el viernes pínché mi rueda delantera, cambio y en marcha sin problemas. Y el sábado cambíé la cubierta y cacharreando intenté quitar el ruido del buje de esta rueda. Como hubo una crisis con los enanos lo dejé y con las prisas se me fue la mano al apretar el cono de la rueda. Hasta aquí sin problemas de no ser que me di cuenta el Domingo cuando mi llave de conos Mavic estaba muy lejos. Asín que la rueda iba un poco frenada, y me tocó entreno psicológico, sabes que algo va mal y sólo hay una cosa que hacer... empieza por jod... y acaba por erse.
Pues mientras subía Canencia a velocidad estúpida, la justa para no caerme, iba pensando en el inventazo que acababa de realizar al inverntar los bujes Anticerámicos. El día que coja una rueda de verdad...

Bueno pues iba yo pensando en los Anticerámicos cuando bajaba un Seat 600, de matrícula 815853, que además de recoradarme a mi abuelo y "verme" de peque en aquel coche cuando me llevaba a ver los partidos de futbol del Barreda o del Cartes, me pareció un bonito número de veces para "acordarme" del estimado señor Mavic, fabricante de las ruedas por el día que me estaba haciendo pasar.

La realidad es que cada día suma algo, unas veces positivas y otras te enseña a como no hay que hacer las cosas, pero... el que no se consuela es porque no quiere.

Road to... a por unas nuevas ruedas.

PD: Tengo unas nuevas ruedas de tubulares de 50mm de perfil y carbono, estoy pensando en utilizarlas para todos los días y dejar la HED3 trasera y la Hed Alps para los días especiales, que os parece? Gracias, Zubi.

4 comentarios:

Macario dijo...

Pues... me parece que después subirse Canencia así, puedes poner unas ruedas cuadradas ;-)

Eso sí, como entrenamiento... el próximo día que la cosa vaya simplemente normal, volarás.

Dani_ironmandream dijo...

Lo que tienes que hacer es entrenar, que cualquier día de estos te voy a dejar tirado de verdad, con tus ruedas de tubular o de turbo-lar o lo que te pongas.

¿Me has comprado los juguetes nuevos?

imadariaga dijo...

Y tu que haces intentando reparar ruedas? :-)

Jetlag-Man dijo...

Pues yo, cada vez que pego un llantazo me alegro de llevar las ruedas de entrenamiento. Las buenas son una maravilla, pero tienes que ir con mucho más cuidado en los entrenos (bueno, si te puedes permitir machacar las buenas, pues a disfrutarlas a diario).