martes, junio 30, 2009

Zorros y conejos

Cualquiera que vea mis últimas entradas puede que piense que me gustan los animales y… error. No me disgustan pero tampoco me hacen gracia alguna.

El domingo por la mañana prontito cuando estaba corriendo vi bastantes conejos y hasta un zorro, la naturaleza es fantástica y aunque tenga fallos significativos como los bípedos, en global muy bien.

Esta semana ha sido la última durilla, pero ya bajando, y ahora me quedan 15 días para el día de autos. He realizado un par de salidas de 100 Km + transición de 20mitunos y otra de 120Km, nadando lo de todas las semanas y corriendo una de una hora y otra la del domingo de 1h25´.

Lo que estoy realmente preocupado es con mi sóleo y/o gemelos. Es un dolor que sólo aparece al correr y lo va haciendo progresivamente hasta ser muy molesto. Llevo con ello desde Navidades, n sesiones de fisio, traumatólogos con ecografías incluidas y…. que si quieres arroz Catalina!. No tengo nada pero a mi me duele de verdad.
Al principio era un reflejo de la piedra en el riñón, cuando esta se fue era una conjunción porque Saturno estaba en la órbita de Géminis y la última versión de la historia es que tengo muy acortados los isquios (pero joder si esto lo tengo así desde que jugaba al minibasket en el cole)…en definitiva que hoy voy a otro fisio para que me haga un exorcismo o para que me diga: “Chavalote, durante la primera hora del maratón, si llegas, puede que corras pero de ahí al final… vas a darte un paseo por Zurich de los bonitos, bonitos”.

martes, junio 23, 2009

37 Ridículo?

Era un bonito día de Junio del 2009 (vamos hoy) y como me encontraba por la zona de la Dehesa de la Villa al mediodía, y como me tocaba (porque en esta fecha toca, ya casi no apetece) correr un rato, me disfrazo de triatleta: Nuevo equipaje de Craft (muy contento y chulo) de dos piezas, medias altas para intentar evitar que los sóleos se enfaden tanto, visera, gafas y un cinturón de hidratación para evitar morir de calor.

Y cuando estoy cruzando la carretera tras aparcar junto al instituto de la Paloma, un tipejo desde un Alfa 133, rojo descolorido por el paso del tiempo me increpa: “Ridículo!!!” lo primero que hice fue una reacción espontánea de mentarle interiormente (por que extraño en mi, no contesté nada) a su santa madre (que culpa casi seguro no tenia, pero…).

Y mientras corría a 37 grados iba pensando en la palabra: “ridículo” y en cierto aspecto creo que puede que tenga algo de razón, pero no por las pintas que puede que también, sino por correr a estas temperaturas a las catorce horas. La verdad que muy normal no me parece pero encontré consuelo que no era el único que corría por la Dehesa. Y ya se sabe: “Mal de muchos…”

La semana pasada no fue mala del todo y como entrenamientos estrellas, salieron otra salida en bici de 154 Km , una carrerita de 90’ a casi 40º y otros 45’ de natación continua con pull.

PD: Me ha encantado poder correr por donde lo hacía hace años, cuando vivía en esta zona. En especial recuerdo las carreritas por la noches de verano de luna llena, que chulo, que paz y que acongoje en alguna ocasión.

martes, junio 16, 2009

Entre peces y tortugas!!

Así me siento siempre que voy corriendo por el parque Juan Carlos I, y los veo en el estanque.
En ocasiones me siento pez, no por lo bien que nado, sino porque no paro de tragar y tragar sin fondo y en otras ocasiones me siento tortuga por correr más lento que ellas.

Pero es curioso y sorprendente ver vida, más allá de la “bípeda-animal” en una ciudad!!

Desde Calella llevo unas semanas de verdad entrenando, porque hasta ahora siempre ha sido salir a dar una vuelta en bici o corretear un rato por ahí.

Con las salidas largas las semanas anteriores de 135 y 140 Km y esta semana ya ha sido el no va más, con dos de 156 Km, una clase de Spinning, una tirada de 45’ seguidos con pull y una carrerita de 1h 20’.

Eso si el domingo estaba como Chiquito de la Calzada y tengo más hambre que….

En fin espero continuar así estas semanas para llegar a Zurich con opciones de llegar a meta, con esto firmo ahora mismo.

Bye!!