lunes, enero 28, 2008

Anticerámicos, 815.853 y +

Kafkiano no?
Vamos por partes porque sino no se me entiende.

Durante las últimas salidas hemos ido hablando mucho sobre nuestros vício el triatlón, y en especial sobre unos rodamientos cerámicos que si aportan (que no restan) unos 4 watios; que si con estos unas Zipp ways, un bikefitting, un caso de pitufo (areo para que se nos entienda) y un par de cositas más... unos buenos frenos íbamos a tener que comprar para frenar todo lo que íbamos a andar.
Pues el viernes pínché mi rueda delantera, cambio y en marcha sin problemas. Y el sábado cambíé la cubierta y cacharreando intenté quitar el ruido del buje de esta rueda. Como hubo una crisis con los enanos lo dejé y con las prisas se me fue la mano al apretar el cono de la rueda. Hasta aquí sin problemas de no ser que me di cuenta el Domingo cuando mi llave de conos Mavic estaba muy lejos. Asín que la rueda iba un poco frenada, y me tocó entreno psicológico, sabes que algo va mal y sólo hay una cosa que hacer... empieza por jod... y acaba por erse.
Pues mientras subía Canencia a velocidad estúpida, la justa para no caerme, iba pensando en el inventazo que acababa de realizar al inverntar los bujes Anticerámicos. El día que coja una rueda de verdad...

Bueno pues iba yo pensando en los Anticerámicos cuando bajaba un Seat 600, de matrícula 815853, que además de recoradarme a mi abuelo y "verme" de peque en aquel coche cuando me llevaba a ver los partidos de futbol del Barreda o del Cartes, me pareció un bonito número de veces para "acordarme" del estimado señor Mavic, fabricante de las ruedas por el día que me estaba haciendo pasar.

La realidad es que cada día suma algo, unas veces positivas y otras te enseña a como no hay que hacer las cosas, pero... el que no se consuela es porque no quiere.

Road to... a por unas nuevas ruedas.

PD: Tengo unas nuevas ruedas de tubulares de 50mm de perfil y carbono, estoy pensando en utilizarlas para todos los días y dejar la HED3 trasera y la Hed Alps para los días especiales, que os parece? Gracias, Zubi.

martes, enero 22, 2008

Salidas largas


Que nadie se asuste por favor, que no es para tanto como pueda parece en el título.

El Domingo pasado me fui de excursión con RODILLOMAN, alias Dani(mirar su blog para entenderlo) y al final entre ponte bien y estate quieto, salieron 104 Km, lo cual no es mucho pero ver tres dígitos
anima, y hace albergar esperanzas de ver la línea de meta en Mayo.
Como en la que muestro de entrada en la meta de Austria que me acaba de mandar Alberto, muchas gracias tío.

Semana de trabajo brutal y poco entreno, excepto nadar que en mi lo normal dos sesiones de hacer el boya y una carrerita.

El viernes cambié la salida en bici, por una comida magnífica de trabajo,en fin.

Sábado otra comida, esta vez familiar y el Domingo salida con el Aguaverde en la que no se los Km que salieron, pero supongo que unos 90.

Espero que esta semana se comience a normalizar todo y pueda trotar al mediodía un rato para dejar la categoría de SuperPesados y pasar a la de Pesados++.

Por cierto un 10 en el servicio de post venta de Karbona, porque ayer me llegó el cierre de la tija nuevo desde Taiwan, ya quisieran algunas marcas de España.

sábado, enero 12, 2008

Un día salvado y una semana perdida.

La semana pasada transcurrió relativamente bien, especialmente por un par de salidas en bici que me hicieron sentirme bien, 70 Km el viernes, mi cumple el día de reyes, y el lunes todo preparado para salir cuando de repente... a la abrazadera de la tija se la va la rosca y a la porra. Aunque pueda parecer una tontería no lo es tanto por ser una tija aero (rarita) y además ser comprada en Taiwan directamente. Cuando llegó Jesús al que había esperado para decirle que me iba para casa... sacó una tuerca del baúl de la Piquer y cambiando el tornillo de la tija por uno del acople, funcionó. Volviendo para Madrid noto una vibración rara en el manillar, paro y ... se ha soltado la maneta del cambio del acople, toca desmontarlo y con la ayuda de Jesús de nuevo llegar al coche enteros. Finalmente el lunes fue SALVADO, gracias a mi compañero, al final salieron unos 80 Km casi 28Km/h.

Pero esta semana casi que la puedo dar por perdida, sólo he nadado el martes y poco. Entre la semana de bonito trabajo que he tenido y circunstancias varias, casi nada. Hoy tenía todos los bártulos en el coche para salir después del trabajo, pero llovía muchísimo y hacía un aire de impresión, así que otro día será. Así que me me ido a casa de Dani a recoger las nuevas ruedas y manillar; más juguetes para el nene, entrenar poco, pero cacharritos que no falte, eh?

Salud y felicidad para todos, Zubi.

miércoles, enero 02, 2008

Empieza la cuenta atrás....


Para lo único deportivamente hablando en el 2008 IMLZ.

Adjunto esta imagen que me ha enviado Talín que a mi blog le encaja fenomenal, gracias.