miércoles, marzo 28, 2007

Efecto placebo

Llevo unos días en los que me encuentro más desmotivado aun que lo que ya estoy de por si últimamente. Adicionalmente el cambio de mi bici iba como una carraca, vamos que tenía cambio automático, cambiaba cuando ella quería. Tras hacer de mecánico yo mismo y visitar al mecánico de verdad en diferentes ocasiones sin conseguir resultados el domingo decidí poner las ruedas de los "domingos" porque lo necesitaba el cambio y yo. Y oh sorpresa que todo funcionó bien y no se quejó de nada, será que el efecto placebo también lo tienen las bicis? Y yo pasé por primera vez en el año de una media de 30Km en 95 Km así que todo OK.
Esta semana ha sido ligera de entrenos, pero el tiempo no ha dado para más así que esto es lo que hay amigos.
De cualquier manera me estoy planteando poner 10V en la bici porque un es un poco retro y voy con 9v y un acople del medievo pero confortable para flexibilidad de mi espalda.
En un acto de sensatez finalmente no me he inscrito para Zarautz a pesar de haber conseguido plaza, me da mucha pena porque tengo muchas ganas de ir, pero lo dejaré para el año que viene ya que me parece que el próximo año no tocan Ims.
Saludos, Zubi.

jueves, marzo 22, 2007

Agua, una necesidad en manos de multinacionales

Buenas... pues después de ver el sábado pasado por la noche en la 2 un reportaje sobre el agua y las carencias que tienen muchas personas en diferentes lugares del mundo... a uno le dan ganas de decir que paren este planeta que yo me bajo. Adicionalmente nuestras grandes preocupaciones son si el acople es guay o si las bielas de carbono flexan.... cielos todos y yo el primero estamos completamente locos.

La semana pasada fue regular de entrenos, arreglándolo el fin de semana con dos salidas en bici de unos 95 Km cada una, la primera Alcobendas, Soto, Cerceda y vuelta con Joaquín, y la del domingo Tres Cantos, Soto, Miraflores, Alto de Morcuera, Miraflores, Guadalix de la Sierra, Cerro de San Pedro y Tres Cantos con Lonely, Joaquín y Eduardo.
La verdad que no me tocaba en esta época subir ningún puerto pero me llamó Lonely y como el HappyIronman es lo que tiene, que no tiene un plan perfectamente definido pues... a subir tocó.
La subida se me hizo laaaaaaarga y sobre todo la bajada que hacía un frío de co@#%s pero posteriormente la tortilla de Guadalix recuperé algo la vida.

En fin que semana de 10:09 de entreno que esto es puro lujo para mi.

miércoles, marzo 14, 2007

Jardinería?

La semana pasada fui a un curso de IT y fue curioso ver las sensación general de dedicarse a algo tangible y dejar, cuanto menos en ocasiones la tecnología a un lado. Entre las diferentes alternativas surgió la jardinería y otras pero esta me hizo pensar sobre ello, porque después de haberme pegado unas palizas considerables las pasadas fechas arreglando mi pequeño jardín me sentí infititamente más contento que con el producto de un día cualquiera. Pero en fin hasta el día en que cierre los ojos y me decida a montar Zubi-jardín... seguiré trabajando en IT.


La semana ha pasado con poca actividad deportiva por el disfrute extensivo de mi vida laboral, así que sólo he nadado 2 veces y 1 salida de MTB de 2 horas y una en bici de 3h40' para 108 Km lo que hace un total de 7h22'.

La salida en bici fue diferente porque además de conocer a dos nuevos amigos que anda como un tiro Serafín y Eduardo fuimos bastante tiempo en grupos que encontramos, lo cual hace ir atento y algo más rápido aunque con menos esfuerzo.

Saludos jardineros.... Zubi.

lunes, marzo 05, 2007

Puede que estemos aquííííí...


Después de casi de 2 meses de abandono por parte de mis virus este viernes me jugaron una mala pasada o tal vez fue el agotamiento de la semana de aupa que me tocó vivir.


Lo cierto es que el viernes me encontraba para el arrastre y me quedé en casa porque no podía con mi vida.


La semana respecto a entrenamientos ha sido aceptable, con el pinchazo del viernes descanso semanal del sábado para estar con la familia, especialmente este que nos vinieron a ver mis padres y una de mis sobrinas.


Dos Carreritas, dos piscinas, dos pádel, y una salida en bici el sábado de 4 horas y supongo que unos 115Km a ritmo notable. En total has salido 9 h 20' que si le sumáramos las 2 h previstas del viernes... para darme con un canto en los dientes.




He estrenado mis nuevos pedales y zapatillas, las sensaciones de flotabilidad son muy buenas pero me duele la rodilla izquierda por el exterior, supongo que por una mala alineación de la cala.

Pregunta hacia donde debo de mover la cala-zapatilla? Yo supongo que el talón debe de estar más cercano a la vaina trasera, pero... se agradecen opiniones.