Reventado como un sapo.
La verdad que mi participación en el Half IM del Maresme fue lamentable y me fui casi 1 hora más de lo esperado, pero… es lo que hay.
Prolegómenos:
Entrenos con medias aceptables para mi nivel hasta 10 días antes de la prueba.
Viaje a los EEUU de una semana de duración por trabajo sin hacer nada de nada, llegando a casa el Lunes a las 08.00 con un JetLag de persona mayor.
Viaje a Barcelona el viernes en avión llegando a Calella a las 22:00 tras parar en casa de un amigo para que me prestara una bici para que mi hijo participara en la Junior Challenge. Maletas, cena y me voy a buscar la bici al hotel de una amigo (gracias Jesús) que me la había llevado en coche. Resumen de cuentas a las 12:30 a la cama.
Viernes, stress bestial para ir a por el dorsal del enano que participaba a las 10:00. Hay que ir andando del hotel Calella Palace (recomendable, el no ir) hasta la salida porque en Calella no hay quien se mueva en coche. La distancia supongo que será de 1,5 Km +/-. Engullo el desayuno y paseo hasta la salida con una bici para un crío de 7 años. El peque participa (lo mejor del fin de semana sin duda) y tras un rato en la playa me acerco al briefing y llego tarde, recojo la bici del peque y otro paseo para llevarla al hotel y volver con mis trastos para hacer el Check-in. Vuelta al hotel para cenar y a la cama.
Juergas varias por la zona del hotel de extranjeros adolescentes que han venido a beberse hasta el agua del florero, con gritos grandiosos!! En definitiva que cerramos las ventanas y ponemos el Aire Acondicionado y me acatarro (cágate lorito).
La niña ha cogido frío en la piscina y se queja de los oídos de 11 de la noche a 1 de la mañana hasta que le hace efecto el Dalsy. Cuando me quiero dar cuenta son las 5.00 y toca levantarse; claro está que más cansado que cuando me acosté.
Hago amago de desayunar, pero entre mis nervios y la calidad de las viandas del hotel (es de agradecer que aunque no fuera bueno estaba dispuesto a las 04:30)… paso.
Llego al matadero, inflo ruedas, bidones, y me disfrazo de pingüino.
Salida en la última serie con gorro morado y cuando me quiero dar cuenta… comienza esto.
Swim
Mal desde la primera brazada, en ningún momento me encuentro cómodo y no es por las olas que molestan a todos por igual, es que no voy a gusto ni disfrutando nada. Hubo algunos golpes pero los normales sin nada reseñable.
Acabo la natación y cuando miro al crono +8 minutos más de lo esperado, no está mal campeón!!
Lo más positivo de todo fue que el neopreno no me rozó nada de nada.
Bike
Comienzo regular pero no mal del todo hasta la subida a Dosrius (donde veo aparecer lo pelotones en la bajada pero me quiero creer que es por ser algo estrecho la parte final), la bajada ya comienzo a notar cosas raras y no voy tan deprisa como suelo ir. Llego de nuevo a la NII y me encuentro mal y apretando voy a 31 Km/h; esto no va. Por si fuera poco en una de estas levanto la cabeza y veo una imagen que me hace pensar que hay una volata de una etapa de transición del tour, un pelotón de 50 seres, un claro de 2 Km y después un maxi pelotón de más de 100 elementos ocupando todo el ancho de los carriles de vuelta. Me indigno y me comienzo a plantear que hago yo aquí.
En el punto de vuelta alucino al ver el penalti box vacío… y se lo digo a las personas que están allí y se encogen de hombros.
La vuelta es una penuria para mi porque voy fatal y veo como va bajando la media inexorablemente.
Llego al final de la bici con la única ilusión de ver a mi familia y darles un beso. Y si no me retiré en este punto fue por no dar el ejemplo a mis hijos que uno se puede rendir cuando quiere algo.
Miro el parcial de bici y son más de 20 minutos sobre lo esperado. Campeón hoy te sale todo bien, eh?
Run
Comienzo a correr y hasta el primer punto de retorno no me encuentro demasiado mal, donde tengo que parar para hacer un pipi. Y a partir de ahí fue una auténtica agonía, no tengo ganas de correr, el circuito no me gusta, me encuentro mal, me cago en todo lo que se menea y el punto de vuelta está más lejos de lo imaginable. Llego al punto de vuelta y paso una par de Km regular (lo que ya es mucho viendo como iba) y a penar hasta que quedan dos Km que me vuelvo a encontrar regular, empiezo a correr de continuo y me anima bastante la gente que hay en el casco de la ciudad y especialmente en la subida al estadio, con mucha pendiente pero creo que es el único buen recuerdo que tengo de la prueba, gracias a los ánimos de la gente.
Llego a la recta de meta y agradezco a mi familia por estar siempre conmigo (lo cual en ocasiones no tiene que ser fácil), pasan los peques y entro con ellos a meta. Chicos papá es malo como un diablo pero le sobra fuerza de voluntad y espíritu de sacrificio, así que … aquí está.
Llego a meta reventado como un sapo y con un glorioso parcial de +20 minutos sobre lo esperado, que si sumamos es cerca de una hora sobre lo previsto!!!
Moraleja el día no fue el mío, porque mi pulsómetro decía que iba bien, pero o mentía o algo pasó.
Espero aprender de esto y no llegar en las mismas condiciones a Zurich, porque de ser así va a ser una carnicería.
La prueba,
Lo bueno, un 10 al corte del circuito de bici así como a los voluntarios por su dedicación a pesar de carencias propias de su poca experiencia, logística de dorsales y check-in (aunque hubo cero control de material al menos en mi caso como frenos, casco, etc.
Lo malo, el no estar los dorsales en los gorros, la no existencia de cocacola en algunos puntos, no estar señalizados los Km en la carrera. ), el circuito de carrera no me gusto por ser un secarral (pero esto es una opinión muy personal), pocos jueces en la carrera a pie y por ello circustancias extrañas en la carrera como gente sin parte superior, cascos de música, ayudas externas, etc.
Se de la ilusión que han puesto en organizar esto y confío en que los errores sean por ser la primera vez que se celebra una prueba de estas aquí, pero quizás se ha sido un poco ambicisioso con las pretensiones iniciales y... eso siempre es difícil de cumplir.
Lamentable la actitud de los participantes!!! Por haber, hubo hasta montoneras, que por una parte lamento pero tampoco se lo tenían tan mal merecido. Descalificaron a +200 pero creo que debieron ser unos 1000; triste no?
7 comentarios:
Por lo demás bien, ¿no?
Zubi, mejor haz del cerca de tu casa (Buelna). Ánimo que en Zurich saldrá todo bien, monstruo. Te toco el día tonto, yo en esos además pincho cuesta arriba.
Un abrazo.
Hola Zubi, coincido plenamente con tus comentarios. Me consta que ya estan trabajando para subsanar errores. Recuperate y a tope para Zurich
Un abrazo
joer, joer,
pues si, un finde para olvidar,
venga de esto se tiene que aprender y a darlo todo en Zurich.
Saludos.
Fran Vacas.
Olvidalo pronto. ZUBI a ZURICH!!
Fuiste, saliste vestido de negro y acabaste. Y sin hacer trampas.
Con dos cojones y la cabeza bien alta.
El domingo me pasé por la copa del Mundo, teníamos invitaciones VIP y nos dejamos caer para respirar aire de¨Elite de la güena. Bueno, pues por allí andaba todo el mundo y con alguno de estos hablé sobre el asunto. Cuál fue mi sorpresa, cuando uno de estos ilustres me decía que la culpa era de los jueces, que si él iba en un pelotón y nadie le decía nada, pues eso, que ahí seguía. Cara de increduliad por mi parte y le digo, es decir, que tu no pegas un tiro a quién te cae mal porque te pueden meter en la carcel o porque sepas que no se debe hacer???... onomatopeyas varias y cara de: joder!, no me jodas!!!
bendito dalsy eh zubi?
cuando uno no va, no va. y punto.
si fuesen todos los dias asi no te hubieras planteado zurich, asi que ya sabes , pasa pagina y empieza otra.
Publicar un comentario