lunes, enero 19, 2009

Piltrafilla-man en pleno apogeo.

Erase una vez un señor maduro que estaba tan feliz comenzando a moverse poco a poco después de un largo periodo de inactividad prolongado, cuando de repente correteando alegremente al medio día del Jueves, notó un bonito dolor en el sóleo; cosa que le extrañó, porque hasta este momento el nunca había tenido ni este ni algún músculo.

Así que repitió la historia del día de Navidad precedente y volvió a casa de nuevo andando, pero esta vez había mejorado su técnica de juramentos ya que ahora fueron en arameo clásico. ---Bien---

Por si fuera poco el dolor, esta misma tarde mientras comía una barrita de cereales, al no haber podido comer como una persona por haber intentado correr, pues se le saltó un empaste de una muela. ---Muy Bien---

No contento con esto, el mismo (si el mismo) Jueves por la noche, puede que como consecuencias de la mala leche que genera este señor en situaciones como estas... a este señor le da un cólico nefrítico, y eso que ya llevaba una semana con antibióticos por prescripción médica. ---Requetebien---

Y los antibióticos han tenido en su cuerpo uno de los posibles efectos secundarios, incrementando la frecuencia de su tránsito intestinal hasta límites insospechados, así que la parte donde la espalda cambia de nombre, está profundamente irritada. ---Muy cómodo---.

Así que el viernes se va de cabeza al urólogo y al traumatólogo, dándole ambos la misma solución: Ecografías y radiografía varias, y como terapia de choque ajo y agua. ----RequeteSuperbien---

Este personaje que se pasa toda la tarde del viernes rogando que algún centro del seguro privado, al que paga religiosamente, le de cita antes de la siguiente glaciación sin mucho éxito, eso si.
Así que al no encontrar remedio paliativo le da una ventolera de tamaño inusitado y decide salir en bici el Domingo con el firme propósito de que se rompa el sóleo y/o gemelo, o por el contrario no diga ni . ---Pirao del todo---.

El Domingo sale con otro lechón en bici y tras hacer unos 60 Km la sorpresa es mayúscula y la pierna no se resiente casi nada, el cálculo parece que se ha colocado en su tío, a la baja espalda le sienta bien la comodidad de un sillín de carbono y la muela está tan atrás en su orden de achaques que... directamente pasa de ella.

Dicen que esta mañana se ha pasado por el fisio y le ha dicho que puede que todo sea de su espalda de diseño (cifoescoliosis con más curvas que el Jarama) que está tensando la zona del riñón y esto afecte por no se que conjunción de astros al sóleo. Toma castaña!!! pero si la espalda era de lo poco que no dolía!.

Así que en espera de que el miércoles me/le hagan la ecografía de cuerpo completo... mañana ha dicho que se va a ir a nadar por si hay alguna oportunidad de romperse una uña de la mano con una corchera.

Colorín colorado este cuento no se ha acabado y no subestimen a piltrafilla-man que les seguirá informando de sus achaques.

lunes, enero 12, 2009

Lo he pasado bien.

Ayer sin mucho sentido, pero me apetecía salir en bici, y entre mis chicas con la BH "LitteSpeedeada", cuando el sentido común decía que la MTB parecía la alternativa, pero...

La verdad que mi mujer me miró con una cara de: "este está más loco de lo que yo imaginaba". Y algo de razón no la faltaba porque el Viernes cayó una nevada generosa, y la carretera podía no estar muy bien, pero...

Pues tomé el carrilbici desde Alcobendas y llegué hasta Colmenar, lo cual no tendría mucha gracia, de no ser porque había tramos completamente nevados. Al principio me daba un poco de cosilla pero poco a poco me fui creciendo y si había nieve era más divertido porque unas Michelín Pro 2 agarran pero dan juego a que la bici se vaya en ocasiones a donde le apetezca.

Lo bueno del todo es que no me caí (que unas cuantas oportunidades hubo, no lo negaré) y que me sentí bien, a gusto, disfrutando un rato de la bici y me reí yo sólo como hace tiempo que no lo hacía.

Y el único precio que pagué fueron unas pastillas de freno, que literalmente las llantas se las comieron. Buen provecho.