martes, mayo 29, 2007

Semana de Carga

Esta semana ha sido la que más tiempo he entrenado de este año, espero que las siguientes sean así y pueda llegar a Austria con alguna esperanza de acabar.

Dos sesiones de natación, dos de carrera, una de rodillo y dos de bici para 13:00 horas. LA bici del Sábado y Domingo me han dejado cansado de verdad. El sábado salí sólo y tras 100Km me cayó encima el diluvio universal a falta de 5 Km para acabar, así que me refugié en una parada de autobús con dos ciclistas más. El Domingo salí con Peludo, Josan, Camencita y Petrus (y el señor Eolo que no fue a Lanzarote porque estaba por aquí), por la zona Oeste de Madrid, subiendo a la Cruz Verde tras 127 Km y... tengo las piernas cargadas como hace tiempo.

Me he alegrado mucho por el tiempo de mi amigo Joaquín, el Pianista, que ha acabado el Im de Brasil en 11:43 siendo el noveno de su grupo de edad. Felicidades monster!!!

viernes, mayo 25, 2007

Frena Magdaleno!!!!!


Pues el pasado domingo entré un poco colado en una curva, que junto con un gato que salió por ahí y la "suabidad" del carril bici de Colmenar ... frenazo al canto.... y así quedó la cubierta Continental GP3000... En fin la verdad que ante la duda de si iba a aguantar o no, y tener que llamar para que alguien me viniera a buscar, continué mi camino y aguantó otros 80km más.

Así que mal, pero bien.

martes, mayo 22, 2007

El aliento del lobo...

Esta es la sensación que ya puedo sentir por momentos.

Ni he tenido toda la salud que debería, ni he entrenado todo lo que es necesario pero... el lobo austriaco llamado Klagenfurt está tan cerca mío que ya puedo sentir su aliento cerca de mi nuca.

Espero que se sacie con otras víctimas porque sino... le recomiendo algún protector gástrico para tragarse a este tío grandote y algo agrio.

La semana pasada llegué a las 11h 30 m de entreno que para mi es, muchíssimo pero no todas hasn sido así. Sólo queda apretar el tiempo efectivo que me queda e intentar hacer bien las cosas, lugo no habrá perdón.

Este fin de semana ha sido el IM LZ y he estado mas nervioso que los participantes, y desde aquí felicitar a todos los que lo han intentado, finalizado o no, y en especial a los que han aprendido algo interior sobre ellos mismos, porque me parece que es la mejor enseñanza que se puede hacer de un IM.

Intentando escapar del lobo, Zubi.

miércoles, mayo 09, 2007

Lisboa

Aviso... esto es un ladrillo de historia.
Contar esta ventura es un poco complicada, porque así ha sido todo pero en fin… a ya vamos.
Durante el mes de abril he estado invadido por unos supuestos virus que es han dado una series de festines a costa míos que me han dejado KO, así que de entrenos ni hablamos claro.Bueno, pues a este viaje ha venido casi toda la familia, y a Klagenfurt irá la familia completa; así que mete a 6 personas, la bici y los trastos varios… un puzzle.
Tras madrugón de aúpa, llegamos a desayunar a Badajoz con los peques dormidos, y de ahí a Lisboa con Calliou de compañía. Encontramos perfectamente el hotel gracias a un navegador que nos prestaron y tras la comida paseo por el centro de Lisboa. Recojo el dorsal y me quedo un tanto perplejo al ver que sólo está el Chip, el gorro, una pegatina doble para la bici y tres pequeñas para el casco; un tanto minimalista.
El Sábado por la mañana bajo a trotar 15 minutos y me encuentro con Lola y Peludo que ya venían de correr, hablamos un rato y veo la zona donde se desarrollará el Tri. Desayuno y turismo por la zona de Belén, después de comer pizza en el centro comercial toca el briefing con Lola, Peludo, Loko y la Choper family al completo. Al hotel a comprobar que la bici y los cambios funcionan calculo que fueron no más de 10 Km (hay que reservarse) y tras la siesta damos un paseo por la zona de la Expo’98.
Pues desde las 3:00 estaba el presente con los ojos como platos y el estómago lleno de mariposas, luciérnagas y demás cosas que se movían. Ducha y bajo al supuesto desayuno, lamentable no, muy muy lamentable. Subo a la habitación a por los tratos y al inflar la rueda trasera parto el prolongador de válvula para inflarla, menos mal que en ese momento sale de una habitación cercana Ibón Madariaga y María Eugenia y me deja su adaptador y puedo poner la presión correcta. Ahora llega la primera prueba del día, intenta coger un ascensor para bajar… sino lo ves no te lo crees, menos mal que descubrimos uno de servicio y bajamos los tres. Fotos con Ibón, María Eugenia y Jesús en la puerta del hotel y hacia los boxes donde desplegamos todo el arsenal de cacharros y al agua patos, allí saludo a los incondicionales pomponeros que han venido a vernos Paty, Sinfú y Nacho el Niño, gracias por estar ahí.
El Agua no estaba tan fría como lo habían pintado así que me tranquiliza un poco, casi todos agarraditos al borde y Piiiiiiiiii!!!! Dejo que parta la flota completa y tras unos segundos salgo intentando evitar los regalitos que se reparten, sorprendentemente me encuentro bastante cómodo, creo que es la primera vez que no me agobio en una salida. Llegando a la primera boya se cruza conmigo una “orca asesina” embutida en un neopreno orca y la toma conmigo, repartiéndome en tres segundos cuatro chufas que… joder!!! Me paro, le intento evitar y parece que me espera, intento pasar por la derecha y zas!!! Zarpazo, bien quiere ir por ahí, me vuelvo a parar y le dejo pasar de nuevo ahora lo intento por la izquierda, pero su instinto de depredador le indica que hay carne por la siniestra y me ataca de nuevo…. Y en ese mismo momento me sale la vena justiciera y le “acaricio” para que notara que se me estaban inflando las… “agallas”, y tras otro par de “mimos” parece que entiende que es mejor no hacernos daño y me deja tranquilo, Jesús!! No tengo yo bastante con pegarme con el agua como para encontrarme con depredadores despiadados. El resto del agua fue muy tranquilo, sin forzar nada y me encontré bien, al final 38’ que para un plomo como yo.. bien.
En la transición doy un beso a la family y me cambio de ropa. Inicialmente iba a ver salido con el mono debajo del neopreno, pero para no quedarme frío en los primeros Km preferí cambiarme, así que invierto bastante más tiempo que nadie.
Salgo en la bici con los ánimos de los pomponeros y la family, y comienza a soplar una brisa… que en ocasiones aconsejan soltar el acople y agarrarse bien para evitar besar el suelo, la carretera es increíble para rodar pero el aire desgasta mucho más de la cuenta. Voy saludando a todos los que conozco y hasta a los que no, veo parado a una persona en la autopista y por el rabillo del ojo veo el cuadro Storck y las ruedas Karbona, así que era JMGUL. A media vuelta está la subida que no es muy dura pero como ya estaba algo madurito del aire se hace más dura de lo que en realidad es, pero se pasa sin problemas, la vuelta a la salida se vuela y llegada al punto de giro de 180º. Este punto tienen que mejorarlo para la próxima edición porque estaba muy sucio de tierra sobre el adoquinado así que al tocar los frenos derrapé pero bien, avituallamiento y comienzo de la siguiente vuelta. Las vueltas van pasando y de repente Chunnnnnnnn será un pájaro? será un avión? No, es un marciano con una rueda lenticular y casco de pitufo que tiene prisa, pero mucha prisa.Entre los ánimos de la familia y los de los pomponeros pasan las vueltas, en las que coincido pasándonos mutuamente a Jesús y hablando en alguna ocasión, la verdad que en bici me he sentido bien y fui consciente de controlar el ritmo en momentos donde podía haberme cebado. Me centré en la alimentación y la verdad que salió bien.
A pie, llego a la T2 y me cuesta encontrar un poco mi sitio, me calzo las zapas y la gorra de correr y a sufrir. En los primeros metros coincido con Tantra de Guadalajara que se ha caído (y no iba a ser el último) y hablamos un poco. La primera vuelta la realizo aceptablemente de sensaciones animando a los conocidos y hasta bromeando con un Tri que nos pregunta que cuantas vueltas son, y le decimos que cuatro aunque rectificamos y le decimos de cachondeo que son cinco; nos reímos los tres un rato y nos “amenaza” con quedarse con nuestras caras. Más ánimos de los Pomponeros y de la Familia y llegando al final de la segunda tropiezo con un cable que cruza la carrera a pie y me pego una galleta como un piano, piedras clavadas en las manos, erosión en el hombro y golpe en la cadera. En est peunto nos dijeron después que se cayeron 12 personas por lo menos, así que igual no estaba muy bien colocado el cable, o si.
Al comienzo de la tercera alcanzo a Inacio y hasta lo paso en el momento que Plafff!! Reviento completamente. Mi estómago es una bolsa de líquido que no asimilo y que pesa y se mueve como un condenado, así que toca agachar la cabeza e ir en autobús de sanfernando un ratito a pie (trotando) y otro andando. Sufriendo más de lo que me hubiera gustado, pero lo normal por el poco entreno que he realizado a pie y por las visitas anteriores de mis amigos los virus, doy a la tercera vuelta y el comienzo de la cuarta. Cuando quedan 1500 ó 2000 metros me alcanza Lola y me anima a irme con ella, pero ni lo intento porque las pilas están KO hace unos kilómetros, pero le prometo ir corriendo sin pararme; claro que tenía cruzados hasta los dedos de los pies, y por fin tras una recta interminable y una curva veo la recta de meta donde me esperan Nines y los enanos, Marcos entra corriendo de la mano conmigo y a Ana la llevo en brazos; esto no tiene precio.Al final 5h 31’ y ni tan mal para las malas sensaciones que tenía los días previos.
Medalla para Marcos, me alimento un poco, masaje, ducha y comida con os compis del Aguaverde..
Por la tarde toca la cuarta prueba, subida al castillo de San Jorge con la peque en brazos e intentar en la bajada no perder ningún cuadriceps o similar, esto es Happy-Ironman.
Domingo viaje de vuelta para Madrid son ver la Copa del Mundo, pero la familia es lo primero.
Felicidades a todos los aguavedianos porque da gusto, estar en un club con una calidad humana como la que hay.
Mi opinión sobre este triatlón es: El entorno para realizar la prueba es precioso y muy adecuado para ello.
La piscina grande donde se nada está muy bien.
Poder tener un circuito de bici completamente cortado y con dos carriles por sentido es fantástico.
Fiesta post carrera, me pareció muy agradable.

Pero…..
El hotel de la organización es muy cómodo porque está a 500 metros del evento, pero su limpieza y desayuno especial tienen un amplio margen de mejora.
En bici hay que cuidar la limpieza del circuito.
La curva de 180º con tierra y empedrado era muy peligrosa.Durante la bici botellas de agua cerradas… me parece un poco complicado, sería muy recomendable bidones. Y vasos en la carrera a pie… no sería más fácil botellas?
Si en los avituallamientos se dice que se van a dar unas cosas, que se den y si no que no se diga. Alguien vio la Pepsi o Coca-cola? Parecerá una tontería pero es mi hidratación habitual en la carrera a pie.
Por que no se ponen los dos avituallamientos de la carrera a pies 400 metros antes cada uno de ellos y así hay 4 por vuelta?
El suelo tan irregular de la carrera a pie, adoquines, madera, tierra…
Es una tontería pero la camiseta de Finisher es un tanto pobre.
Los masajes y recuperaciones en el suelo, no creo que sea lo más correcto.
Me parece que el precio de la prueba para lo ofrecido es alto, quizás la copa del mundo del Domingo restó algo a la larga distancia.

Saludos, Zubi.

martes, mayo 01, 2007

Pues parece que Lisboa se acerca.

Esta semana hasta he medio entrenado con dignidad, espero no acostumbrarme a esto, porque...

El miércoles nada de nada y el jueves sólo pude nadar porque al mediodía mi cansancio era superior a mi.
El viernes tras estar vestido de ciclista y con la bici en la mano, se puso a llover como si fuera el diluvio, así que para casa y 47' de rodillo.
Sábado los deberes del viernes 95 Km jugando con las posiciones del nuevo acople
Domingo 110 Km en mejor posición aunque acabo cansado.
Lunes descanso de entrenos y me toca ir de compras con la familia.
Martes carrera de 60' con regulares sensaciones, hace un frío que pela en Mayo.

Mañana 30' de rodillo.
El jueves saldremos muy prontito para Lisboa, si la intendencia está bien, porque mi hijo está con fiebre y... nunca se sabe.

Suerte para todos los que participan este próximo fin de semana en cualquiera de las pruebas existentes, Lisboa, Elche, IronCat, etc...

Nos vemos, Zubi.