miércoles, mayo 09, 2007

Lisboa

Aviso... esto es un ladrillo de historia.
Contar esta ventura es un poco complicada, porque así ha sido todo pero en fin… a ya vamos.
Durante el mes de abril he estado invadido por unos supuestos virus que es han dado una series de festines a costa míos que me han dejado KO, así que de entrenos ni hablamos claro.Bueno, pues a este viaje ha venido casi toda la familia, y a Klagenfurt irá la familia completa; así que mete a 6 personas, la bici y los trastos varios… un puzzle.
Tras madrugón de aúpa, llegamos a desayunar a Badajoz con los peques dormidos, y de ahí a Lisboa con Calliou de compañía. Encontramos perfectamente el hotel gracias a un navegador que nos prestaron y tras la comida paseo por el centro de Lisboa. Recojo el dorsal y me quedo un tanto perplejo al ver que sólo está el Chip, el gorro, una pegatina doble para la bici y tres pequeñas para el casco; un tanto minimalista.
El Sábado por la mañana bajo a trotar 15 minutos y me encuentro con Lola y Peludo que ya venían de correr, hablamos un rato y veo la zona donde se desarrollará el Tri. Desayuno y turismo por la zona de Belén, después de comer pizza en el centro comercial toca el briefing con Lola, Peludo, Loko y la Choper family al completo. Al hotel a comprobar que la bici y los cambios funcionan calculo que fueron no más de 10 Km (hay que reservarse) y tras la siesta damos un paseo por la zona de la Expo’98.
Pues desde las 3:00 estaba el presente con los ojos como platos y el estómago lleno de mariposas, luciérnagas y demás cosas que se movían. Ducha y bajo al supuesto desayuno, lamentable no, muy muy lamentable. Subo a la habitación a por los tratos y al inflar la rueda trasera parto el prolongador de válvula para inflarla, menos mal que en ese momento sale de una habitación cercana Ibón Madariaga y María Eugenia y me deja su adaptador y puedo poner la presión correcta. Ahora llega la primera prueba del día, intenta coger un ascensor para bajar… sino lo ves no te lo crees, menos mal que descubrimos uno de servicio y bajamos los tres. Fotos con Ibón, María Eugenia y Jesús en la puerta del hotel y hacia los boxes donde desplegamos todo el arsenal de cacharros y al agua patos, allí saludo a los incondicionales pomponeros que han venido a vernos Paty, Sinfú y Nacho el Niño, gracias por estar ahí.
El Agua no estaba tan fría como lo habían pintado así que me tranquiliza un poco, casi todos agarraditos al borde y Piiiiiiiiii!!!! Dejo que parta la flota completa y tras unos segundos salgo intentando evitar los regalitos que se reparten, sorprendentemente me encuentro bastante cómodo, creo que es la primera vez que no me agobio en una salida. Llegando a la primera boya se cruza conmigo una “orca asesina” embutida en un neopreno orca y la toma conmigo, repartiéndome en tres segundos cuatro chufas que… joder!!! Me paro, le intento evitar y parece que me espera, intento pasar por la derecha y zas!!! Zarpazo, bien quiere ir por ahí, me vuelvo a parar y le dejo pasar de nuevo ahora lo intento por la izquierda, pero su instinto de depredador le indica que hay carne por la siniestra y me ataca de nuevo…. Y en ese mismo momento me sale la vena justiciera y le “acaricio” para que notara que se me estaban inflando las… “agallas”, y tras otro par de “mimos” parece que entiende que es mejor no hacernos daño y me deja tranquilo, Jesús!! No tengo yo bastante con pegarme con el agua como para encontrarme con depredadores despiadados. El resto del agua fue muy tranquilo, sin forzar nada y me encontré bien, al final 38’ que para un plomo como yo.. bien.
En la transición doy un beso a la family y me cambio de ropa. Inicialmente iba a ver salido con el mono debajo del neopreno, pero para no quedarme frío en los primeros Km preferí cambiarme, así que invierto bastante más tiempo que nadie.
Salgo en la bici con los ánimos de los pomponeros y la family, y comienza a soplar una brisa… que en ocasiones aconsejan soltar el acople y agarrarse bien para evitar besar el suelo, la carretera es increíble para rodar pero el aire desgasta mucho más de la cuenta. Voy saludando a todos los que conozco y hasta a los que no, veo parado a una persona en la autopista y por el rabillo del ojo veo el cuadro Storck y las ruedas Karbona, así que era JMGUL. A media vuelta está la subida que no es muy dura pero como ya estaba algo madurito del aire se hace más dura de lo que en realidad es, pero se pasa sin problemas, la vuelta a la salida se vuela y llegada al punto de giro de 180º. Este punto tienen que mejorarlo para la próxima edición porque estaba muy sucio de tierra sobre el adoquinado así que al tocar los frenos derrapé pero bien, avituallamiento y comienzo de la siguiente vuelta. Las vueltas van pasando y de repente Chunnnnnnnn será un pájaro? será un avión? No, es un marciano con una rueda lenticular y casco de pitufo que tiene prisa, pero mucha prisa.Entre los ánimos de la familia y los de los pomponeros pasan las vueltas, en las que coincido pasándonos mutuamente a Jesús y hablando en alguna ocasión, la verdad que en bici me he sentido bien y fui consciente de controlar el ritmo en momentos donde podía haberme cebado. Me centré en la alimentación y la verdad que salió bien.
A pie, llego a la T2 y me cuesta encontrar un poco mi sitio, me calzo las zapas y la gorra de correr y a sufrir. En los primeros metros coincido con Tantra de Guadalajara que se ha caído (y no iba a ser el último) y hablamos un poco. La primera vuelta la realizo aceptablemente de sensaciones animando a los conocidos y hasta bromeando con un Tri que nos pregunta que cuantas vueltas son, y le decimos que cuatro aunque rectificamos y le decimos de cachondeo que son cinco; nos reímos los tres un rato y nos “amenaza” con quedarse con nuestras caras. Más ánimos de los Pomponeros y de la Familia y llegando al final de la segunda tropiezo con un cable que cruza la carrera a pie y me pego una galleta como un piano, piedras clavadas en las manos, erosión en el hombro y golpe en la cadera. En est peunto nos dijeron después que se cayeron 12 personas por lo menos, así que igual no estaba muy bien colocado el cable, o si.
Al comienzo de la tercera alcanzo a Inacio y hasta lo paso en el momento que Plafff!! Reviento completamente. Mi estómago es una bolsa de líquido que no asimilo y que pesa y se mueve como un condenado, así que toca agachar la cabeza e ir en autobús de sanfernando un ratito a pie (trotando) y otro andando. Sufriendo más de lo que me hubiera gustado, pero lo normal por el poco entreno que he realizado a pie y por las visitas anteriores de mis amigos los virus, doy a la tercera vuelta y el comienzo de la cuarta. Cuando quedan 1500 ó 2000 metros me alcanza Lola y me anima a irme con ella, pero ni lo intento porque las pilas están KO hace unos kilómetros, pero le prometo ir corriendo sin pararme; claro que tenía cruzados hasta los dedos de los pies, y por fin tras una recta interminable y una curva veo la recta de meta donde me esperan Nines y los enanos, Marcos entra corriendo de la mano conmigo y a Ana la llevo en brazos; esto no tiene precio.Al final 5h 31’ y ni tan mal para las malas sensaciones que tenía los días previos.
Medalla para Marcos, me alimento un poco, masaje, ducha y comida con os compis del Aguaverde..
Por la tarde toca la cuarta prueba, subida al castillo de San Jorge con la peque en brazos e intentar en la bajada no perder ningún cuadriceps o similar, esto es Happy-Ironman.
Domingo viaje de vuelta para Madrid son ver la Copa del Mundo, pero la familia es lo primero.
Felicidades a todos los aguavedianos porque da gusto, estar en un club con una calidad humana como la que hay.
Mi opinión sobre este triatlón es: El entorno para realizar la prueba es precioso y muy adecuado para ello.
La piscina grande donde se nada está muy bien.
Poder tener un circuito de bici completamente cortado y con dos carriles por sentido es fantástico.
Fiesta post carrera, me pareció muy agradable.

Pero…..
El hotel de la organización es muy cómodo porque está a 500 metros del evento, pero su limpieza y desayuno especial tienen un amplio margen de mejora.
En bici hay que cuidar la limpieza del circuito.
La curva de 180º con tierra y empedrado era muy peligrosa.Durante la bici botellas de agua cerradas… me parece un poco complicado, sería muy recomendable bidones. Y vasos en la carrera a pie… no sería más fácil botellas?
Si en los avituallamientos se dice que se van a dar unas cosas, que se den y si no que no se diga. Alguien vio la Pepsi o Coca-cola? Parecerá una tontería pero es mi hidratación habitual en la carrera a pie.
Por que no se ponen los dos avituallamientos de la carrera a pies 400 metros antes cada uno de ellos y así hay 4 por vuelta?
El suelo tan irregular de la carrera a pie, adoquines, madera, tierra…
Es una tontería pero la camiseta de Finisher es un tanto pobre.
Los masajes y recuperaciones en el suelo, no creo que sea lo más correcto.
Me parece que el precio de la prueba para lo ofrecido es alto, quizás la copa del mundo del Domingo restó algo a la larga distancia.

Saludos, Zubi.

4 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Eres un fenómeno. Eso sí, entrena, que el día que los 3 terremotos me dejen te voy a pasar por encima.

Felicidades, campeón.

226 dijo...

FELICIDADES Y ENHORABUENA Zubi, muy buen carrerón, y como dices con tan poco entreno de a pie. Pero la clase y la base vale mucho.

A disfrutarlo. Un saludo

embrunman dijo...

Enhorabuena Zubi!! con lo mal que lo has pasado las semanas previas por el virus el acabar tan bien es un logro. Espero que lo de la caida no fuera nada salvo los raspones.
Ahora para Austria vas a pegar un subidon, animo!! que ya no os queda nada.

Cabanas dijo...

BOOM, BOOM, BOOM, BOOM
Suenan los fuegos artificiales en honor a los campeones que cruzan la línea de meta de Lisboa.

Felicidades.

Preparate ya que se entrene lo que se entrene, y sufriendo lo que haya que sufrir, llegaremos a meta en Austria.