martes, noviembre 04, 2008

T2 + CuasiRun + T3

Hace mucho tiempo que no escribo por diferentes motivos. Puede que en algún post posterior reflexione sobre ellos, pero por resumirlo de alguna manera "es que no me lo pedía el cuerpo".
Ahora acabaré la crónica de IMLZ08, aunque casi todo fue escrito en el avión de vuelta a Madrid.



T2

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra en más de una ocasión y yo soy muy hombretón, así que…. Tras dejar la bici había que hacer unos 300 m hasta la carpa, bueno pues me quité las zapatillas de la bici porque era un tanto incómodo andar con ellas (como el año anterior en Austria); el asfalto estaba calentito, no había moqueta, mi piel es muy sensible, pues con todos los ingredientes necesarios, preparé unas ampollas de persona mayor.

Veo a la familia que está en la zona de las bolsas, me alegra muchísimo verlos a todos, pero Ana tiene fiebre y tiene mala carucha.
Me cambio a paso de tortuga en la carpa y salgo dispuesto para el tercer acto de esta obra.

Besos a la familia y comienza el paseo….

Run

El paso por l a zona de meta me hace sentirme “bueno” y con la euforia de haber dejado la bici, me creo que me voy a comer el mundo y el récord del maratón va a ser mío. Comienzo a buen ritmo y me animan todos los aguaverdianos por todo el camino. Sobre el Km 2, veo a Álvaro Velázquez y me anima, se lo agradezco y pienso que algo no ha debido ir bien, porque es muy pronto para estar ahí. Llego al punto por donde se va por el paseo marítimo y allí el aire pega de nuevo, así que hago “drafting”, yo no soy pequeñito pero delante de mí veo a uno que me saca un palmo y me pego a su espalda (sin roces, ehh?) para que no me diera el viento y así continúo hasta el Hotel Beatriz, el que han debido de mover porque no aparecía nunca, media vuelta y de nuevo hacia meta. Veo en la pantalla gigante imágenes de la meta, como sino fuera conmigo la historia esta y parece que miro la tele. Llegando al final de la primera vuelta donde están los toboganes en la carretera me pican las piernas y veo que esto no es tan plano como parecía el primer día, llegando a meta está la marea aguaverdiana que anima sin parar y a mi en particular.

Primera vuelta y casi me quedo sin pulserita y está el día como para dar una vuelta más, subo la zona de toboganes de nuevo porque con tanta gente y tanta animación es difícil no correr. Me anima Pablo Cabeza y me dice que guarde algo de fuerzas para lo que queda. Cuando me alejo veo a un chico en silla de ruedas que anima a todo el mundo, y me sorprende su entusiasmo, más tarde me dirían que es Mark Hermans; si le llego a conocer en ese momento se me hubiera caído el mundo encima, este tío merece un monumento. Intento correr en todo momento por el asfalto porque por las aceras creo que voy un poco peor aún. Aquí comienzo a andar, me propongo correr sobre un Km, andar lo más rápido posible unos 30 m y volver a correr, esta es una fórmula que me funciona mentalmente, porque cuando arranco de nuevo voy igual de mal que antes de parar, pero cuanto menos la cabeza me lo agradece en momentos. Ni que decir tiene que en todo el camino me voy cruzando con aguaverdianos a los que animo y me animan continuamente. Veo a Dani y me alegra porque me parece que va a cumplir con algo que deseaba hacerlo desde hace mucho, le pregunto que tal va, y el mamón sólo se le ocurre decirme, si sólo hay que ir hasta allí y volver 4 veces; y pienso que muy mal no está si se lo toma todo con esta tranquilidad. En un avituallamiento, cojo cola y agua para beber mezclado y el resto del agua para tirármelo por la cabeza, y de repente veo a Talín que me saca una vuelta y le pregunto: “Señor, ha hecho un poco de aire hoy en la bici?” Me mira y me dice: “Te lo voy a decir en positivo, sólo he participado en dos ediciones con más aire” creo que me dijo 2001 y 2006, pero de esto no estoy seguro. Le animo a seguir corriendo y yo voy un poco menos lento que el, por lo que me dice que siga … veo al Km veo a Zuri y le digo que en un pispás viene Talín, continuo poco a poco pero los dolores de las ampollas del pie derecho más a peor de manera exponencial, manda narices que lo que más me duela en estos momentos sean las ampollas y no las piernas, pero… como he dicho en otras ocasiones, sólo hay una manera de hacer bien un IM, pero hay infinitas formas de hacerlo mal.
La animación de los espectadores es muy grande y animan a todo el mundo sin parar llegando al final de la segunda vuelta tengo la mejor sorpresa del mundo y me encuentro a mi familia sentada junto con la de Dani en la acera, les saludo. Nueva pulserita y nueva vuelta, Dani H2O me anima muchísimo en una de las subidas diciéndome que voy muy bien, y lo hace con tanta vehemencia, que hasta me lo creo, gracias amigo. Es sorprendente en este mundo como te puedes sentir mucho más cerca de gente a la que apenas conoces que a otra con la que convives todos los días.
Los aguaverdianos continúan animando y en el grupo veo a Joserra y Viverrido, pienso que algo no les ha debido de salir muy bien, pero les agradezco que a pesar de haberse tenido que retirar, tengan la ilusión por seguir animando al resto que todavía estamos en carrera.
Siempre había pensado que mi objetivo intermedio en la maratona era llegar por tercera vez al hotel Beatriz (Km 36 más o menos) y es curioso porque cuando en un maratón para mi puede que sea el peor Km aquí ya veía la botella medio llena. Metiéndome entre pecho y espalda power geles, colas y aguas voy llegando al punto de vuelta. Llego y al poco de dar la vuelta comparto un rato con Dani y Termi, los dos con paso seguro de llegar a la meta, sigo a mi rollo y las ampollas ya están a punto de ebullición; en un momento piso fuerte contra el suelo esperando que exploten (suerte o muerte) pero no!, prefieren quedarse conmigo.

Última vuelta está toda mi familia en la recta de meta y les saludo, como en otras ocasiones intento poner cara de ir bien, porque no sea que se den cuenta de la realidad y no me dejen participar más veces en estos saraos. Los enanos están más felices que nada, aunque luego me enteraría que la peque tenía fiebre, pero quería quedarse y llegar a meta con Papi; Jo!, cuanto os quiero! En muchas ocasiones me reprocho a mi mismo el no poder estar más tiempo con vosotros, agudizando esta situación cuando preparo IM, pero creo que cuando los niños dicen esto, es porque entienden que para mi esto es muy importante; gracias a todos por estar siempre conmigo. Hablo con Jon, y antes de llegar al punto de vuelta hablo con Nacho (que va andando y tocadillo, pero seguro de finalizar). Fue un momento muy agradable, recordando hace años en el foro e-listas de Internet, leía a una persona a la que no conocía pero que me sentía muy cerca de cómo vivía esto del Triatlón, y ahora además de compañeros de club y amigos, compartimos aventuras.
La tercera pulserita da alas y la vuelta de la última vuelta es menos dura, me voy despidiendo de los voluntarios, cuando de repente llego a la zona aguaverdiana y le doy las gracias por los ánimos a todos!! Creo que somos el mejor grupo en esto, sinceramente.
Llega el momento que da sentido a todo esto, los 200m finales, esto merece la pena!!!
Llego a la zona de la familia, y merece la pena todo por ellos, y todo el equipo, porque esto es un equipo llegamos a la meta y por fin el objetivo cumplido de “a por Kennet!!!”, se cumple y me da la mano y la medalla, yo casi le doy un beso, pero me contengo.
La familia se va al hotel y yo me quedo vagabundeando por la zona de meta.


T3
Todos los que han participado en un IM saben que esto no se acaba nada más cruzar la línea de meta, porque…en mi caso fui a que me estiraran un poco con una masage, después me fui a comer algo (dos platos de la mejor paella del mundo (por lo menos eso me pareció) y un par de platos de pasta. Coincidí con un chico alemán que para el LZ era todo en el triatlón, curiosamente a esta persona fue a la que le tocó el cuadro en la fiesta de La Santa. Recogí el polo de finisher y el certificado de haber acabado (ambos notablemente mejorables) y pasando de la bici me voy a duchar al hotel.
Tras ducharme me voy a por la bici y me encuentro a muchos amigos por la zona de meta, Talín y Josu, Jon y Ramón García, Fran, etc.
Recogí la bici y como el amigo Dani es un mal queda, pasó de ir a tomar unas copas como habíamos divagado en nuestras salidas por el carril bici me fui a intentar dormir al hotel, pero entre el cansancio que tenía y la nube en la que estaba … preferí pensar en que aventura apuntarme para el 2009, Suiza?

Saludos, Zubi.