viernes, julio 27, 2007

viernes, julio 20, 2007

IM Klagenfurt 2007



La expedición está compuesta por mi mujer y mis dos hijos junto con los cuatro abuelos. Resumen 6 adultos y dos niños de 2 y 5 años. Lo cual aporta algo de estrés familiar antes de la prueba, pero se puede hacer.

VIAJE
Madrid Venecia en avión y allí en un Fiat Ducato 9 plazas a Klagenfurt, en este "camión" entra perfectamente maleta de bici, 5 maletas graaaaaaaandes, tres pequeñas, la sillita de la niña, mochilas varias y todavía hay espacio, un monstruo vamos . El avión perfecto, llegando todas las maletas y la bici en sin golpes ni nada, gracias a Dani por prestarme su maleta de la bici.
Llegamos a Krupendorf, encontramos el hotel, desembarco de la tropa y montaje de la bici. Mientras estoy montando la bici hablo con un chico que viene de Arizona (EEUU) y me dice que su bici no ha llegado y que probablemente no llegue antes que del Domingo, el hombre está realmente jodidillo y no es para menos, pero finalmente le llegará el Sábado por la noche y el lunes estaba muy contento.
Cena en el hotel y a dormir que falta me va a hacer. A todo esto tengo claros síntomas de que mis virus me quieren acompañar en el IM y llevo tomando toda la semana todo tipo de medicamentos homeopáticos y tradicionales, como me hagan pasar el antidoping... me voy a cargar el aparato.
Viernes por la mañana me voy a probar la bici y de repente… veo que no aparece el pitorrillo por donde se bebe del Aerodrink, y pienso que ya lo resolveré. Empiezo a andar algún Km y de repente…donde están las almohadillas de mi acople… pues se han despegado y no están; Vuelvo y las encuentro tiradas por la carretera, segundo incidente en 7 Km, no está mal. Pienso que en la feria habrá repuesto de todo y que lo podré comprar. Paso por la expo donde me encuentro a Ibón, Joseba, su hermano y María Eugenia, hablamos y ratillo y después estoy con Peludo y Lola, gracias a los dos por llevarme las botellas de CO2, por ser mis amigos y por compartir estas maravillosas locuras juntos.
Vuelta al Hotel y nos vamos toda la troupe de camino al EuropePark, allí recojo los dorsales y pasamos la tarde por allí.
Sábado me voy a la charla técnica en Inglés con Lola y Peludo y a la salida conozco a Antonio, Alberto y su mujer. Gracias a todos por vuestros ánimos y a Antonio por facilitarnos todo lo que necesitamos antes de ir a Austria. Por allí pasa Talín Zuri y Josu, con los que hablo unos momentos que me hacen especial ilusión por poder conocer a estas personas que he leído tanto sus blogs que me une más a ellos que a otras personas que veo día a día, esto de Internet tiene cosas buenas.
Después nos vamos a pasar el día en la playa del lago con la familia, así me que toca tirarme por los toboganes de agua con mi hijo, piscinas, playa, etc.
Check-in de la bici y las bolsas de correr y bici a las 15:30, no hubo que esperar nada y tras colocar los bártulos vuelta y más piscina, playa y toboganes de agua.
Cena en el hotel y a dormir que mañana el día será largo,.
Gracias por los mensajes y llamadas previos y los posteriores. En especial a Lonely que es buen amigo.

El DIA D (08.07.2007).
A las 4:00 suena el despertador aunque no me hace falta porque desde las 3:00 he mirado el reloj muchas veces, ducha y Nines se viene conmigo a la salida dejando a Marcos (5 años) y Ana (2 años) en el hotel para que le acerque los abuelos; por cierto que Marcos se enfadó con nosotros por ello, pero nos pareció demasiado pronto para él. Aparcamos el "camión" en la carretera que va de Krupemdorf al Parque a unos 800 m de la salida (esto si que lo recomiendo porque está relativamente cerca y te evitas el mogollón de dejar el coche en un aparcamiento masivo). A las cinco y algo estamos en los boxes con Lola y Peludo, por algún duende, la bomba de Pie no se lleva muy bien con las válvulas de las ruedas y tengo que ir al Servicio Técnico para que me ayude a inflarlas, tras esto dejo los bidones, etc en la bici y de repente el cuenta Kilómetros no marca, se ha cortado un cable. Pienso y… decido quitar unos gramos a la bici, así que lo arranco, con el Polar debiera de ser de sobra.
A vestirme de pingüino, untándome bien con Silidermil algo que a mi me va fantástico y para la salida. Tengo nervios como para una boda, pero llorar a estas alturas vale de poco; así que los nervios, Nines y yo nos vamos para la salida. Me despido de Nines y creo que ella en ese momento viendo el ambiente que hay y las caras de todos los 2300 loc@s y de sus familias, llenas de nervios, temor y especialmente de ilusión ha podido entender porque hacemos todo esto y lo que para nosotros significa. "Nines gracias porque llevas mejor que nadie esto, de que yo desaparezca las tardes de los viernes y las mañanas de los Domingos quedándote con los enanos y por soportar en más de una ocasión mi preocupación sobre todo esto y mis conversaciones monotemas en ocasiones sobre el IM . Cada día me entiendes mejor, además en ocasiones cuando no tengo muchas ganas me animas a hacerlo, gracias y mil veces gracias".
En la salida coincido de nuevo con Ibón y Joseba, nos colocamos a la izquierda aconsejados por la experiencia previa de Ibón en esta prueba. Hay varios helicópteros sobrevolando la salida y el ambiente es fantástico, cuando dicen 2 minutos para la salida… comenzamos a entrar en el agua ya los 30 segundos Punnnn!!, así que no estoy en la línea de salida, me faltarán unos 100m, en mi segundo IM y me vuelvo a perder la salida; puede que sea una tradición.

SWIM.
La salida fue relativamente limpia para ser 4600 brazos y 4600 pies moviéndose, hubo golpes pero moderados, creo que la elección del lugar de la salida fue muy bueno. A los 300m me comienza a molestar el velcro del neopreno en el cuello, puede que en alguna caricia se me haya movido, así que intento parar para colocármelo y en un pispás me acarician por todos los lados por estar haciendo el boya, así que me lo coloco y para adelante, hasta que cojo mi velocidad "tonta" de nado en la que no puedo ir más rápido, pero creo que podría nadar así eternamente.
A la llegada a la primera boya que está a los 1500m hay reparto de "caramelos" y se forma una tangana de las buenas, así que por simple cuestión de supervivencia y tras ver que repartía o me las llevaba todas (y no era cuestión de ser egoísta), yo también regalo alguna gominola. Tras girar y de camino a la siguiente también hay más golpes de los deseados, pero moderados. En la boya del segundo giro de 90 grados se forma otra melé, pero la gente parece que está casada tras la primera y es más fácil de pasar.
Vuelvo a coger mi ritmo samba en el agua y de repente veo que el agua verde pasa de repente a un marrón sospechoso, y no es que nadie hubiera tenido alguna pérdida, sino que aquí en el lago hay una zona que te cubre sólo por la cintura y hay algunos que se han puesto a andar en el agua y se ha removido el fondo. Yo tras unos pasos prefiero ir nadando, de repente me veo sólo por la izquierda y el grupo grande va a unos 20m por la derecha, pienso que voy bien, pero dudo y me acerco al grupo. Finalmente creo que el que iba bien era yo y me regalé algunos metros de más, pero…
En la entrada al canal también hay aglomeración de nadadores, pero tras la primera boya todo parece broma. El nadar en el canal aunque da un poco de repelús porque vas tocando algas, al estar tan revuelto el agua se convierte en marrón y tocas cosas de tacto extraño en ocasiones, pero tiene la gran ventaja de que vas viendo a las personas que están a 1 metro tuyo en la orilla y por lo menos me distraigo buscando a mi familia y conocidos. Además vas viendo como avanzas que para mi sentir esto es importante. A unos 300 metros del final veo a Nines y hasta me paro para que me haga una foto en el agua, y salida se llega a la salida.

T1
Salgo bien y cojo mis bártulos, como la carpa esta hasta arriba de gente me salgo de la misma y me cambio en el exterior, así que en pelota picada y me visto de ciclista, por los tiempos… tranquilamente porque la manda narices lo que he tardado en la transición.
Cojo la bici y veo Nines con mi suegro y mi padre, me hace especial ilusión que esté allí porque gracias a él me gusta tanto el deporte, y porque durante muchísimos años me llevó a cada uno de los partidos y entrenamientos de baloncesto, que fueron muchos, gracias Papá por esto y por todo en la vida.

BIKE
Los primeros Km de la bici son muy fáciles porque hay toboganes pero sin demasiado desnivel que a mi me van muy bien, así que ahora toca comer y beber lo antes posible. Hay mucha gente en bici, yo no vi drafting en general, aunque alguno siempre hay. De cualquier manera aquí como en cualquier Tri chupa rueda el que quiere y creo que esto es una decisión puramente personal. Hay muchísmos jueces en moto, lo que dificulta a los chupócteros hacer su trabajo.
En el 30 Km la cosa se inclina notablemente y se hace la primera de las subidas que es dura y donde me animan Tortuguita y Antonio, gracias amigos. Después hay unos falsos llanos y una bajada en la que se puede ir deprisa. La bici la voy pasando sin demasiados problemas hasta que llegamos al Km 60 donde esta subida tiene su gracia y meto todo el desarrollo que tengo. Bromeo con un inglés y algunos italianos porque subimos a una velocidad tonta, que casi subiríamos más rápido andando y si este circuito no era plano? Y tras otros Km con toboganes, se llegan a los últimos 15Km donde pican para abajo y se puede ir rápido. El Km 90 está junto a la salida allí se hace un giro de 180 grados para comenzar la segunda vuelta. Veo toda mi familia, ya están aquí los peques, y me paro con ellos para darles un beso a todos y las gracias por estar ahí conmigo. Nines me grita vamos, vamos no pares!!! Pero bueno, si soy un HappyIroman, y le digo que calma, que este avituallamiento para mi es más importante que cualquier otro.
Salgo y al llegar al Especial Bag…. No me lo dan, así que prefiero perder un minuto y me doy la vuelta y vuelvo a por mi bidón de Isostar Long Energy y sándwich. Arranco de nuevo y la segunda vuelta va pasando igual hasta que comienzo a notar molestias en le talón de aquiles izquierdo, algo que nunca me había molestado. Tras pensar en ello me doy cuenta que el velcro que me sujeta el chip al tobillo está algo fuerte y me está cargando el tendón (en la expo dudé si comprarme un portachip de neopreno de estos y me pareció que era otro juguete más y que era una tontería, pero después de lo visto recomiendo usarlo).
En la zona que era de doble dirección veo a Peludo y nos animamos, por mis cálculos no va mal y espero que consiga su sueño. La primera subida la paso relativamente bien y poco a poco me estoy cansando de estar en bici, en el Km 140 me acuerdo de Termi infinitamente, porque tengo ganas de quemar la bici. Mi cabeza está ya ardiendo del calor que hace, me duele mucho y me tiro bidones y bidones de agua por encima pero ni por esas. La segunda subida se me hace dura y además no hay nadie animando en la subida, en este sentido no hay comparación con Roth. Tras pasarla veo a un chico que se llama David y le pregunto si es español y hablamos durante un Km, va regular y tiene ganas de acabar e incluso abandonar, espero que acabara bien.
Los últimos Km los dedico a recuperarme un poco y a comer y beber tranquilamente.
Saludo a la family que está ahí y a la T2.

T2.
Tras poner pie a tierra tengo que andar unos 150m con la bici en la mano porque no hay voluntarios, y tras ello como la distancia hasta las bolsas es larga y hay moqueta, decido quitarme las zapas de la bici e ir en calcetines, pues bien este fue el error más grave de todos, porque algún cabroncete había puesto piedrecitas por las moquetas y hubo unas cuantas que se me clavaron en los pies de mala manera y me harían pasarlo muy mal en La Maratona.
Trasición a ritmo patético con múltiples errores. Tras las piedrecitas comentadas al bajarme el cullote para cambiarme con el me quito el dorsal con la goma y allí se quedó, segundo error. Así que salgo a correr sin dorsal.
Tras muchas dudas he decidido correr con las zapatillas Mizuno Racer por haberme ido muy bien en Roth y descarté las Mizuno Mustang más amortiguadas. Pero en Austria hay muchísmo más asfalto y aceras que Roth lo cual lo hace más duro y quizás acabé más dolorido de la cuenta por las zapatillas.
Pido a una voluntaria que me de crema solar y la chica se lo toma con más calma que la leche, parece que está dado crema de ojos, tomando un pizca con un dedo y extendiéndolo como si fuera el spa. Así que la miro y la digo, "Cariño que todavía tengo que correr una maratón" y la tía se parte de risa pero no cambia de ritmo, así que prefiero achicharrarme y me largo.

RUN
En el primer Km veo a Ibón y nos animamos. Comienzo a correr a un ritmo por debajo de 5’/Km lo cual para mí es extratosférico, al ratito siento que me he hidratado más de la cuenta y tengo que parar a hacer pipi. Sobre el Km 3 me doy cuenta de que no llevo el dorsal y no me preocupa que me descalifiquen, me preocupa que no me dejen continuar en la prueba, así que en cuanto veo a una juez le paro y se lo digo, me dice que no me preocupe que toma nota y me pone el dorsal en un brazo y una pierna, pero con el protector solar que llevo cuesta mucho que pinte y me paso otro minutillo allí de cháchara con la juez. No noto dolor en las piernas y veo que voy a unos 5’/Km así que hago el cuento de la lechera y creo que puedo acabar La Maratona en 4 horas. Sólo me duelen los pies de las piedras de la transición y paro para ver si tengo alguna porque me duele muchísimo. Veo una simpática piedrecita que me estaba haciendo una mezcla entre acupuntura y reflexología dañina y continuo. La vuelta desde Krupendorf al EuropePark se me hace muy larga pero veo que los ritmos son aceptables y el calor bestial, me tiro todo el agua del mundo por encima y se me mojan hasta los pies y las zapatillas van haciendo chop, chop!!, paso a la altura de meta y me paro a saludar a la familia porque las fuerzas comienzan a flaquear y el calor aumenta. Le digo a mi madre que me estoy cociendo vivo y ella me anima. Esto significó mucho para mi porque es una de las pocas veces en mi vida que ella ha ido a verme hacer deporte, porque se pone muy nerviosa y prefiere no verlo. Gracias infinitas por ser la mejor madre del mundo. En todas los pasos por el parqué me anima Lola y Antonio, gracia. Sobre el Km 13 me cruzo con Talín y nos aninamos, menos mal que me vió, porque yo no le vi o es que yo ya no veía. El talón de aquiles me duele del maldito velcro y creo que por eso he modificado la pisada y ahora lo que duele de verdad, además de la planta del pie es la rodilla izquierda por el exterior, así que pongo a prueba el estomago y me tomo uno de los dos Feldene Flash que llevo por si fueran necesarios. Un poco después un chico pega unos gritos tremendos porque se le ha subido un gemelo y le ofrezco mi pie para que pise y estire. Estira y se recupera, luego me lo agradece cuando unos Km más adelante me adelanta. Para tener referencias me pongo la tarea de ir corriendo 7 farolas y e ir andando una, y así poco a poco llego a Klagenfurt y vuelta. Sólo pienso en llegar a la altura de la meta para hacer la media maratón, necesito objetivos a corto plazo y no pensar en los Km que quedan. Al paso por la media veo a la familia e intento parecer que voy menos mal de lo que voy porque… la cosa pinta fea. Veo a Pepo y le animo. Ahora el siguiente objetivo es ir a por el siguiente punto de retorno que está +/- en el Km 26, el dolor de la rodilla aumenta y lo paso mal, muy mal, así que toca andar y de vez en cuando correr. En más de una ocasión y de dos, pienso en retirarme, pero la familia está ahí y yo nunca me he retirado de algo; soy malo de narices pero cabezota y espíritu de sacrifio… me sobra un rato. Así que agacho la cabeza y entre power Geles varios y Coca Cola con agua van pasando los Km lentamente y por si fuera poco otro Feldene porque el dolor es mayor.
Al paso por el parque Km 31, mi padre me dice que no pare que no rompa el ritmo, y pienso pues para no romper el ritmo debiera de ir andando que es lo que más he realizado últimamente, pero… intento poner cara de ir bien y pá lante.
El camino hasta Klagenfurt es un rosario de personas andando y algunos osados corriendo. Intento tomar las mismas referencias que en la primera vuelta, 7 farolas corriendo y una andando, pero… no puedo voy completamente vacío y dolorido, por favor que talen todas las farolas no quiero referencias, ya sé yo solito que doy penita. Cerca de la entrada de Klagenfurt me encuentro de nuevo a Talín y Josu que también lo están pasando regular y bromeamos sobre lo "bien" que vamos todos. Vuelta en Klagenfurt en un suelo absolutamente pegajoso que me recordaba a las fiestas de la Universidad. Por el canal veo a dos chicas que parecen españolas una de ella con camiseta de Finisher y les dijo que mal se tiene que dar estos 5 Km para no acabar, nos reímos un rato y comienzo a sentirme ya sólo medio mal. Empiezo a agradecer mentalmente a todos los que están conmigo en estas locuras y la suerte que tengo de poder estar en ellas, y de repente llego a los últimos 2 Km… parece mentira pero había algunas fuerzas por ahí guardadas o yo que sé pero…voy a acabar, cosa no muy clara durante parte de la carrera. Saludo a Antonio Gamero y le digo que el año que viene el tiene que acabar esto y chocamos nuestras manos, gracias amigo.
Quedan unos 300m para la meta y la animación es muy grande, en este momento todos esos momentos todos esos malos ratos que has pasado en este día y en los anteriores se olvidan por completo y toma sentido el porqué haces esto.
Ahora sólo me preocupa encontrar a Nines y los niños para entrar con ellos a meta, y prometo no entrar sino es con ellos. Última curva y…. recta de meta, continúo buscando a la Familia por las gradas y no la veo… cuando de repente Nines y los peques han salido de algún lugar y están abrazados a mi. Llegamos todos a meta juntos y… esto no hay posibilidad de describirlo sino lo vives, sólo así se podrá entender.
Tras pasar la meta rompo a llorar como cuando era niño, y mis hijos se asustan por ello, así que tengo que decirles que no pasa nada y que papá está más feliz que nadie.
Después Carles Bou me acerca el móvil, porque a Nines no la dejan entrar en la zona de meta de nuevo, Gracias Carles, me alegré mucho el poder hablar aunque mi estado debía ser un poco catatónico, porque al minuto me empecé a encontrar mareado y pedí algo de beber pero no había, esto creo que es un aspecto a mejorar por la organización. Tras un rato mareado me voy a la carpa y me zampo dos trozos de pizza, tres CocaColas, casi media sandía y un helado. Tras esto comienzo a ser persona y me recupero un poco del mareo. Llamo al Peludo y no damos un buen abrazo por haber finalizado este largo día.
Recojo la camiseta de Finisher y en la cola coincido con Talín y Zorol.
Salimos de la carpa y nos encontramos con Lola y Nines y en el césped comentamos nuestras aventuras, las de los participantes y las de los pomponeros que quizás no lo valoremos tanto pero es tan sacrificado y tan cansado como las de los participantes.
Después recogida de bici y las bolsas de las transiciones y a buscar a la familia y hacia el hotel.

DATOS
Acabé en 12:24, cuando a pesar de ser un HappyIroman, tenía intenciones de bajar de 12:00, pero… esto es lo que hay, así además tengo la "obligación" de intentarlo en otra ocasión, ja,ja,ja.
Tiempos (Horas.Minutos): 12. 24 de la siguiente manera: 1.18 + 0.08 + 6.14 +0.10 + 4.32
Casualmente el mejor puesto ha sido en el maratón que fue donde peor lo pasé y menos tiempo pensaba haber realizado.

RESUMEN
Gracias a toda mi familia por apoyarme en todas aventuras.
Es un placer poder conocer en persona a muchas personas: Talín, Zuri, Josu, Antonio Gamero, Alberto Cabanas y su mujer, Ibón, María Eugenia, Joseba y su hermano, Pepo, Chinofer, Carles Bou y Webmatty. Espero que no se me olvide ninguno.
Un IM hay una sóla forma de hacerlo bien, pero hay infinitos detalles que te pueden hacer fallar. Hay que cuidar todos estos detalles con mucho cuidado y si hay momentos malos… aguantarse que ya llegarán los buenos.
Ser felices aunque sea en sueños porque en ocasiones estos se hacen realidad.
Be happy, Be HappyIronman.

martes, julio 10, 2007

Finisher en Klagenfurt.

Finisher por segunda vez!!!.

No fue nada fácil, pero rendirse no era viable estando la familia ahí.

Cuando tenga tiempo espero preparar un ladrillo más largo que el camino de Klagenfurt a Krumpendorf, y eso es mucho.

Desde Austria, Zubi HppyIronman.

lunes, julio 02, 2007

Días: -6

Bueno pues ya está la bici en la maleta destino a Venecia de camino a Austria.

Esta semana ha sido rara, después de alguna que otra con más carga esta ha sido un poco light, que por otra parte, falta me hacía.

De hacer, largas salidas en bici al salir sólo 65 y 90 km me han parecido poco y hoy no me duelen las piernas, espero que esto sea bueno. ;-)

El echo de que no queda nada, se detecta claramente en que tengo mariposas en el estómago, espero que se quede sólo en eso.

Saludos, Zubi.